Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.
Política de Cookies | No mostrar más este mensaje

Logo
Español Catalan Ingles

El Taller d´Àudio

{TEL: +34 607 352 448} Contáctanos

H.A.S. - HERMENEUTICS AUDIO SYSTEMS

H.A.S. son las siglas de "Hermeneutics Audio Systems", el termino hermeneutics tiene su origen en el verbo griego ἑρμηνεύειν (jermeneueien) que significa interpretar, declarar, anunciar, esclarecer y, por último, traducir. Significa que alguna cosa se vuelve comprensible o se lleva a la comprensión.

En la reproducción de audio es preciso un medio técnico que transforme las señales guardadas, ya sea información digital, surcos modulados o pistas magnéticas, en energía vibracional de las partículas de aire para que puedan ser percibidas por nuestro sentido auditivo y finalmente reconstruidas por nuestro cerebro. La transformación de estas señales discretas en una recreación capaz de emocionar, de hacer posible una autentica comprensión no es tarea fácil.

H.A.S. - HERMENEUTICS AUDIO SYSTEMS

El desarrollo de sistemas de reproducción de música grabada es relativamente reciente, Edison invento el fonógrafo en 1876, hace por tanto algo menos de 150 años. Desde los tiempos de Edison es evidente que se han dado grandes pasos en la búsqueda de una reproducción que pudiera engañar a los sentidos y acercarnos a la música en vivo, no obstante los pasos a veces pueden ser hacia delante, hacia atrás, o llegar a callejones sin salida, buenas ideas en un momento dado que al no contar con la tecnología necesaria han quedado en el olvido. Mientras que grandes industrias de la reproducción sonora buscan los beneficios rápidos explotando tecnologías que puedan reducir costos de fabricación a expensas de una calidad aceptable, devaluando de esta manera el propio acto de escuchar música.

En "el Taller d´Áudio" pensamos que es posible crear sistemas de sonido con un elevado nivel de credibilidad sin arruinarse en el intento. Nuestras propuestas a menudo son poco comunes, la investigación, el estudio y la práctica en ocasiones nos llevan por caminos poco frecuentados.

H.A.S. - HERMENEUTICS AUDIO SYSTEMS

Un elemento vital en el equipo de sonido es el sistema de altavoces, puesto que debe transformar la energía eléctrica que recibe en energía mecánica, este paso crucial es especialmente delicado, más aun teniendo en cuenta la interacción de las ondas sonoras producidas por el altavoz con el recinto mayor, que es la sala de audición. Normalmente no podremos construir una sala de audición destinada específicamente a la reproducción musical, sin embargo, si que podemos desarrollar unos sistemas de altavoces adaptados a la sala ya existente, esta es una de las características claves de H.A.S. Disponemos igualmente de unos modelos estándar que por su tipo de construcción las hacen muy versátiles en cuanto a adaptación a distintos entornos.

Nuestro modelo estándar HAS LT-1 ha demostrado sobradamente su capacidad de adaptación con o sin subwoofer, a entornos muy diversos, desde pequeños espacios de menos de 20 metros cuadrados a espaciosas salas de audición. Ello es posible gracias a su tipo de construcción basado en una carga de línea de transmisión modificada para lograr una baja velocidad de aire interno, con lo que se logra una muy baja influencia del recinto en la tímbrica sonora.

El corte de frecuencias y los componentes encargados de la interacción de los altavoces son ajustables en el momento de la instalación. Es posible utilizarla en modo pasivo o activo biamplificado conservando en todo momento su capacidad de adaptación al entorno.

Así mismo es posible escoger el nivel de acabado estético para que se adapte también visualmente a su ubicación final.

H.A.S. - HERMENEUTICS AUDIO SYSTEMS

En un nivel superior proponemos la utilización de sistemas de tres altavoces en configuración estereo, este sistema desarrollado por H.A.S. en los últimos años proporciona una espacialidad y ubicación de los instrumentos y voces en la escena sonora difícilmente igualable con sistemas más convencionales.

El tipo de construcción que preferimos utilizar siempre que sea posible, es el de caja abierta modulada. Este tipo de diseño supone un muy bajo nivel de coloración por recinto, a la vez que proporciona un altísimo nivel de credibilidad acústica. Este sistema correctamente instalado junto con el anteriormente citado sistema de tres altavoces estereo, proporciona las más altas prestaciones sonoras, tanto en musicalidad como en ubicación espacial de las voces e instrumentos.

H.A.S. - HERMENEUTICS AUDIO SYSTEMS

Utilizamos componentes seleccionados para la construcción de filtros de cruce, componentes que difícilmente pueden encontrarse en sistemas de altavoces convencionales: condensadores, resistencias e inductancias de distintos tipos y fabricantes.

H.A.S. - HERMENEUTICS AUDIO SYSTEMS

Implementados dichos componentes en módulos cableados al aire, ajustando de esta manera el número de contactos para reducirlos al mínimo.

Escogemos meticulosamente los altavoces que formaran parte de nuestros sistemas entre un amplio abanico de fabricantes. Las unidades de altavoces que empleamos son por lo general del tipo de "alto rendimiento" con ello logramos una baja tasa de distorsión a la vez que no se hace necesario un gran despliegue de potencia del amplificador asociado para obtener niveles de presión sonora similares al directo.

H.A.S. - HERMENEUTICS AUDIO SYSTEMS

Un cableado y sistema de conexiones de calidad resulta fundamental para lograr mantener íntegra la calidad de la señal desde el inicio hasta el final (el altavoz), a la vez que la elección de un determinado tipo de cable puede contribuir a una tímbrica particular del equipo, aunque en "El Taller d´Àudio" creemos que hay mejores maneras de modelar esa forma final que adquiere el sonido del sistema de reproducción.

H.A.S. - HERMENEUTICS AUDIO SYSTEMS

No somos partidarios de grandes desembolsos en sofisticados cables, si que creemos en la importancia de la adecuación de los cables que se vayan a utilizar en el sistema, teniendo en cuenta parámetros como los posibles bucles de masa, grosor en relación a longitud, cables balanceados, materiales de contacto, etc..

Nuestros sistemas de altavoces cuentan siempre con conexionado chapado en oro o rodio y cableado interno de calidad reconocida. Utilizamos para la soldadura de cables y conexiones materiales con un alto contenido en plata lo que garantiza conexiones precisas y duraderas en el tiempo.

Las propuestas de H.A.S. están en continua evolución, desarrollando nuevos sistemas de altavoces o adaptando nuevos componentes a sistemas ya existentes, de forma que un conjunto transductor puede ir evolucionando modificando cada una de sus partes.